Nombre: クレイモア(Kureimoa) / Claymore Mangaka: Norihiro Yagi Género: Shonen, fantasía, aventura, medieval Número de Volúmenes: 17 (y sigue publicándose)Fansubs: CLAMP Fansub(CF)y Akihabara Subs(Aks)y Zonic Subs. Idioma: Español.
Argumento:
En diferentes aldeas de este mundo existen unos demonio llamados Yoma, los cuales matan y se comen las tripas de las personas, esto tienen la capacidad de hacerse pasar por humanos y solo hay alguien que puede diferneciar entre un humano y un Yoma...estos son los Claymore
Una organización que entrena y hace a los Claymore, quienes son solo mujeres y estas son mitad Humano y mitad Yoma, estas tienen los ojos de color Plata, pero al usar mas sus poderes para luchar en contra de los Yoma, ellas tambien se acercan a su limite, donde pronto puede que ellas mismas se conviertan en Yomas.
Nota: lo puse como aporte al foro... no estoy muy pendiente de ello ya que casa mes sale un tomo nuevo.. asi que para mas info el link de lectura On-line...
Claymore para mi es una de las mejores historias que he visto, si bien he podido disfrutar del anime, el cual me encanto !! no he tenido la oportunidad de leer el mangam asi que gracias por tu aporte